Artrosis - De interés - Es importante mantener el cartílago en las mejores condiciones

En las enfermedades reumáticas degenerativas, como la artrosis, que se caracterizan por afectar al cartílago hialiano y al hueso subcondral es importante procurar mantener el cartílago en condiciones óptimas.

En este sentido, es importante prescribir un tratamiento de mantenimiento entre las crisis agudas, en el que juegan un papel fundamental los antioxidantes, las plantas remineralizantes y algunos suplementos dietéticos capaces de detener o retardar el proceso degenerativo.

Se debe actuar sobre los radicales libres, que se producen como consecuencia de la destrucción del cartílago, y se utiliza el ginkgo biloba por su potente acción antioxidante, ya que secuestra los radicales libres y actúa sobre la vascularización, mejorándola. Los suplementos ricos en vitaminas A, C y E y los suplementos de cinc y selenio también son muy beneficiosos.

El uso de plantas remineralizantes especialmente ricas en silicio (cola de caballo, fenogreco, ortiga y bambú) y los suplementos ricos en este mineral constituyen un tema muy interesante, ya que este elemento se encuentra en altas concentraciones en el tejido conjuntivo y tiene un efecto estimulante sobre su desarrollo.

Noticias Relacionadas con Artrosis

> Ver todas
Es el hueso que se localiza bajo el cartílago.

Ver

Es la cubierta que desarrolla el hueso en la zona vecina a otro y sirve de protección para evitar que ambos huesos se rocen al moverse entre sí.

Ver