Artrosis y La alimentación

Los aminoácidos glicina y prolina tienen una función muy importante en la construcción de las estructuras conjuntivas en el cuerpo humano. Un aprovisionamiento insuficiente de estos aminoácidos puede producir dolores en las articulaciones, uñas quebradizas y pelo seco.

En esta página

¿Qué es la gelatina?

La gelatina es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales que contienen colágeno. Este alimento natural y sano tiene un excelente poder de gelificar. Pero eso no es todo, ya que, gracias a su versatilidad, se emplea en los más diversos sectores industriales para un sinnúmero de productos. La gelatina contiene: un 84%-90% de proteína, un 1%-2% de sales minerales, siendo el resto agua. La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos, y está libre de colesterol y de purinas (compuestos con ácido úrico).

Importancia de las proteínas

Sin las proteínas la vida humana no existiría. Otras sustancias nutritivas, tales como las grasas y los hidratos de carbono, pueden sustituirse las unas por las otras en el metabolismo humano durante un tiempo prolongado. Sin embargo, las proteínas se deben ingerir todos los días.

Los aminoácidos son los elementos constitutivos de las proteínas. El cuerpo humano es capaz de elaborar todas las proteínas necesarias a partir de los aminoácidos. Sin embargo, existen diez aminoácidos que el cuerpo humano no puede producir el mismo y que, por lo tanto, han de ingerirse regularmente con la comida. Se llaman aminoácidos esenciales. La gelatina contiene un total de 18 aminoácidos, entre ellos, nueve de los diez aminoácidos esenciales.

La gelatina natural proporciona un importante aporte de proteína al organismo y contiene estos aminoácidos en una concentración de 10 hasta 20 veces más alta que otras proteínas.
 

Noticias Relacionadas con Artrosis

> Ver todas
Son sustancias constitutivas de las células y de las materias vegetales y animales.

Ver

Son un conjunto de moléculas orgánicas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno. Cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos).

Ver

Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.

Ver