Artrosis - De interés - Otras enfermedades que se pueden confundir con la artrosis

En las enfermedades de las articulaciones se produce dolor e inflamación y, según la presencia o ausencia de estos dos síntomas, se pueden diferenciar enfermedades que presentan síntomas semejantes.

La artrosis es una enfermedad crónica que está caracterizada por una degeneración progresiva del cartílago articular sin que se produzca inflamación. Sin embargo, la artritis consiste en la inflamación de varias articulaciones del esqueleto, con dolor, rigidez, deformidad y limitación en los movimientos.

Por otra parte, un dato alarmante que se debe tener en cuenta es que muchos millones de personas en el mundo sufren lesiones articulares, como las que aparecen en la artrosis, la artritis reumatoide y otra serie de enfermedades que se relacionan íntimamente, como la fibromialgia, la gota, el lupus, la artritis psoriásica, el síndrome de Reiter, el síndrome de Sjögren y otras.

Además, es importante señalar que en todas las articulaciones sometidas a un sobreesfuerzo, como el causado por el sobrepeso, aumenta el riesgo de lesión en las mismas.

Noticias Relacionadas con Artrosis

> Ver todas
Respuesta de los tejidos corporales a una agresión o herida, caracterizada por calor, dolor, rubor y tumefacción. Su gravedad, sus características especiales y su duración dependen de la causa, de la zona afectada y del estado de salud del individuo.

Ver

Es la cubierta que desarrolla el hueso en la zona vecina a otro y sirve de protección para evitar que ambos huesos se rocen al moverse entre sí.

Ver

Falta de flexibilidad

Ver