Esclerosis múltiple y Terapia de apoyo

Conectarse con otras personas que tienen experiencia de haber vivido un tiempo con esclerosis múltiple puede ser una valiosa ayuda para que el enfermo aprenda a vivir con la enfermedad y tenga recursos para sobreponerse a los desafíos que esta dolencia le va a presentar día a día.

Los sitios web de apoyo, los foros, los sitios de mensajes y los lugares de chateo se pueden utilizar como fuentes de apoyo y son muy beneficiosos para estos pacientes. Algunos foros de mensajes y grupos tienen moderador y otros no. En los que sí lo tienen, éste suele ser un familiar voluntario que vive en relación directa con un enfermo y sirve para garantizar que las conversaciones no se apartan de su principal interés. Los foros no moderados también pueden estar bien, pero es necesario tener cuidado ya que puede haber personas con intenciones diferentes a las suyas. Sea siempre cuidadoso al chatear en la red.

Los grupos de apoyo no sirven solamente para encontrar ayuda y consejos sino que también son una vía para que podamos, a través de nuestras propias experiencias, ayudar a los demás. Contar la propia historia puede ser muy beneficiosos para el que la cuenta y para el que la escucha.

Noticias Relacionadas con Esclerosis múltiple

> Ver todas