Incontinencia urinaria - Tratamiento

En esta página

Es importante encontrar el factor desencadenante, ya que muchos trastornos que se acompañan de incontinencia son curables.

Para prevenir la nicturia, hay que evitar administrar diuréticos de acción rápida, si es posible. Pero la solución a este tipo de incontinencia es llevar al enfermo periódicamente al sanitario.

En la relajación del piso pélvico se recomienda realizar ejercicio para fortalecer la musculatura de esta zona.

La impactación fecal debe romperse con los dedos o desalojarse con un sigmoidoscopio, y hay que prevenir esta patología aumentando la cantidad de líquidos, fibra y frutas cocidas en la dieta. Se pueden usar laxantes suaves.

Tratamiento médico

Para la inestabilidad del detrusor, la imipramina a 25 mg al acostarse puede producir mejoría. En algunos pacientes, los antidepresivos, como la imipramina 10 a 20 mg dos veces al día, pueden disminuir la incontinencia. En caso de que haya vaginitis senil, se puede utilizar la estrogenoterapia (estrogénos conjugados 0,3 a 0,625 mg diarios). En la incontinencia por esfuerzo y relajación del piso pélvico, se administra etinilestradiol a 0,02-0,05 mg orales cada tercer día.

Tratamiento quirúrgico

La incontinencia por rebosamiento (hipertrofia prostática benigna) se corrige con cirugía. El cistocele y la relajación grave del piso pélvico requieren cirugía o, en su defecto, se pueden utilizar pesarios.

Noticias Relacionadas con Incontinencia urinaria

> Ver todas
Orinar por la noche.

Ver

La impactación fecal o fecaloma es una acumulación de heces endurecidas y compactas en la ampolla rectal.

Ver

Complejo de fibras longitudinales que forman la capa externa de la cubierta muscular de la vejiga.

Ver

Agrandamiento de la próstata que le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo.

Ver

Objeto especialmente diseñado para ser introducido en la vagina y ayudar a mantener la vejiga en su posición correcta y prevenir así la incontinencia urinaria.

Ver