Incontinencia urinaria - De interés - El Botox puede servir para tratar la incontinencia urinaria

Esta noticia abre nuevas expectativas para la incontinencia y la Asociación Española de Urología quiere recopilar los datos que avalen su uso.

La toxina es un fármaco que inhibe la contracción del músculo y existe un tipo de incontinencia de orina que se produce debido a una contracción involuntaria del músculo de la vejiga. Hasta ahora, para estos casos, se utilizaban los fármacos anticolinérgicos, que tienen algunos efectos adversos, como sequedad de boca o visión borrosa, y algunos pacientes no los toleran bien. Esta nueva opción, que se administra a través de una inyección, tiene menos efectos secundarios.

Este hospital está llevando a cabo un estudio que pretende reunir la mayor cantidad de datos posibles que sirvan de base científica para que este medicamento obtenga la indicación para tratar la incontinencia de orina en los pacientes con lesión medular.

Noticias Relacionadas con Incontinencia urinaria

> Ver todas
Órgano hueco similar a una bolsa con forma más o menos esférica que está formado por una capa externa de músculo con capacidad para contraerse y por una capa interna o mucosa. Su función es almacenar la orina de manera temporal hasta que se produzca una micción y se elimine la orina a través de la uretra.

Ver