Depresión y Matrimonio

Un estudio ha referido que la gente con depresión mejora mucho cuando contrae matrimonio. No es que el matrimonio en sí reduzca la depresión, sino que las personas depresivas mejoran cuando encuentran a su media naranja, cuando se enamoran y entran en una relación seria, en la cual encuentran una pareja en la que pueden confiar y con la que pueden contar en los momentos que antes pasaban solos. Incluso esto sucede en las parejas de novios.

Según el estudio, publicado en el Journal of Health and Social Behavior los individuos depresivos experimentan beneficios psicológicos tras contraer matrimonio que continúan incluso si el matrimonio no es un gran éxito. Este resultado es una sorpresa ya que se pensaba que los depresivos tendrían un matrimonio de muy mala calidad. Según los autores del estudio, el matrimonio proporcionaría un nivel de compañerismo que los depresivos solteros no tendrían.

El estudio que realizaron mostró que los depresivos casados tenían menos felicidad marital y más conflictos, pero incluso así su humor mejoraba ostensiblemente respecto al los depresivos solteros.

Noticias Relacionadas con Depresión

> Ver todas