Depresión - De interés - Dormir poco causa depresión en los adolescentes

Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Columbia de Nueva York evidencia que la costumbre de los jóvenes de pasar las noches de fiesta o con el ordenador y dormir poco incrementa el riesgo de sufrir depresión.

En dicha investigación, participaron más de 15.000 jóvenes entre 12 y 18 años de escuelas primarias y secundarias. Una de las conclusiones a las que llegaron fue que los que se acuestan después de la medianoche tienen un 24% más de probabilidades de deprimirse que aquellos que se van a la cama antes de las 10 de la noche. También se estima que los adolescentes que duermen menos de cinco horas, tienen un 71% más de riesgo de sufrir depresión que los que duermen más de ocho horas. La falta de sueño podría afectar las respuestas emocionales del cerebro y llevar a la melancolía que, a su vez, entorpece la habilidad para hacer frente al estrés cotidiano. Esta melancolía podría afectar el juicio, la concentración y el control de los impulsos.

Los expertos señalan que los adolescentes deberían dormir entre nueve y diez horas por noche, que es el tiempo recomendable para que el cuerpo descanse.

Noticias Relacionadas con Depresión

> Ver todas