Trucos para prevenir la gripe y los resfriados típicos del invierno

¿Y tú, desinfectas bien tus manos?

La desinfección de manos puede ayudar a prevenir el 80% de enfermedades infecciosas como la gripe o los resfriados
El lavado de manos elimina la suciedad visible, mientras que la desinfección de manos con Sterillium® elimina el 99,99999% de los microorganismos en tan solo 30 segundos

En pocas semanas llega el invierno y, con él, el frío y las bajas temperaturas que nos traen como cada año la epidemia de gripe y resfriados. ¿Pero, podemos hacer alguna cosa para evitar contagiarnos?

¡La respuesta es sí! Y es que la gripe y los resfriados son enfermedades infecciosas que podrían evitarse, en gran medida, manteniendo unos buenos hábitos de higiene de manos, ya que el 80% de estas patologías se contagian a través de éstas, según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

Se ha demostrado que una medida tan sencilla como realizar unos buenos hábitos de desinfección con una solución antiséptica, es vital en la prevención de enfermedades comunes como las gripes, los resfriados o las varicelas causadas por virus y/o bacterias.

Como explica el Jefe de Pediatría y Neonatología de la Clínica Sant Josep de Manresa, Dr. José Marchena, "es de vital importancia una buena desinfección de manos para evitar estar en contacto con gérmenes que nos hacen enfermar y transmitir a otras personas de nuestro entorno".

Debemos tomar consciencia de que los gérmenes están presentes en muchas de las superficies y objetos que nos rodean cotidianamente, especialmente en aquellos espacios por los que pasa mucha gente.

"Pensemos en situaciones habituales que vivimos cada día, como cuántas personas se agarran cada día en una misma barra de metro o autobús. La misma situación nos encontramos cuando las madres y padres suenan los mocos a sus niños con un pañuelo que acaba convirtiéndose en un foco de transmisión de microorganismos o incluso en el momento de cambiar los pañales a los bebés", detalla el doctor.

¿Sabes qué diferencia hay entre limpiar y desinfectar?

Cuando hablamos de lavar las manos nos referimos al uso de agua y jabón, lo cual elimina la suciedad visible y por lo tanto, sólo alguno de los gérmenes presentes en nuestras manos, concretamente la denominada "flora transitoria".

En cambio, cuando hablamos de una desinfección de manos nos referimos a la utilización de Sterillium® Gel que elimina el 99,99999% de los gérmenes presentes en nuestras manos en 30 segundos lo cual asegura la máxima prevención frente a contagios y enfermedades comunes. Así lo defiende la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala que realizar la higiene de manos con un gel desinfectante, como Sterillium®, es el mejor método para prevenir la transmisión de estas patologías.

Además, Sterillium® Gel ha demostrado científicamente grandes diferencias en términos de eficacia en comparación con otras soluciones hidroalcohólicas, y además es el único de estas características que también elimina hongos.

Estudios científicos también avalan la excelente dermotolerancia de Sterillium® Gel, garantizando la salud y suavidad de la piel gracias a su delicada fórmula con emolientes hidratantes.

Para ello, HARTMANN, en su compromiso para fomentar el cumplimiento de higiene de manos, comercializa Sterillium® Gel 50ml, el envase a medida para poder llevar cómodamente en el bolso y utilizar en cualquier ocasión. Y es que no sabemos cuándo necesitaremos desinfectarnos las manos ya que a lo largo del día realizamos muchas acciones que requieren este hábito como el contacto con las barras del metro o autobús; tocar animales; sonarse la nariz; toser o estornudar.

Más noticias sobre Moqueo

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Brote de una enfermedad que se propaga ampliamente dentro de una región específica y/o un país.

Ver

Enfermedad vírica muy contagiosa que cursa con una erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen picazón. Esta enfermedad es común entre la población infantil.

Ver

Agente infeccioso (microorganismo) constituido por ADN o ARN (ácidos nucleicos) y con capacidad para reproducirse en una célula viva.

Ver

Microorganismos que se reproducen por división celular. Pueden tener forma de esfera, de bastón o de espiral, y se pueden encontrar en prácticamente cualquier entorno. Determinados tipos de bacterias pueden causar enfermedades graves a los humanos y otras, en cambio, son beneficiosas.

Ver

Seres vivos unicelulares o pluricelulares que forman un cuerpo filamentoso muy ramificado.

Ver