Las alergias por polen no aparecen solo en primavera

Desde hace unos años ha aumentado el número de casos de alergia estacional en invierno. La alergia estacional más común suele ser la causada por las partículas de polen y cuyo ciclo estacional incluye ahora el invierno debido al periodo de polinización del ciprés, una planta ornamental muy extendida en España.

El síntoma más habitual derivado de la alergia es la rinoconjuntivitis

Normalmente, los síntomas de alergia al polen del ciprés se inician en invierno, momento en el que comienza la polinización de esta planta. Por ello, muchas veces los síntomas se confundan con los de un resfriado común.

Los síntomas más habituales derivados de la alergia son la rinitis, la conjuntivitis y el asma bronquial. Sin embargo, el más común suele ser la rinoconjuntivitis. La duración de los síntomas suele ser de dos o tres meses.

Numerosos tratamientos farmacológicos alivian los síntomas producidos por la alergia. Sin embargo, estos tratamientos no hacen desaparecer esta enfermedad que en ocasiones puede reducir la calidad de vida de los pacientes.

En la actualidad, los tratamientos de inmunoterapia son los únicos que actúan sobre la causa de la alergia y pueden alterar el curso de la enfermedad. Este tratamiento consiste en la administración de dosis crecientes del alérgeno o mezcla de alérgenos que causan la alergia para que el cuerpo produzca sus defensas de manera natural.

Más noticias sobre Moqueo

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Es una sustancia que desencadena una alergia.

Ver