Hipertiroidismo - Diagnóstico

En esta página

Diagnóstico médico

El examen físico puede revelar agrandamiento de la tiroides, temblor, reflejos osteotendinosos hiperactivos o aumento de los latidos cardiacos y las cifras de tensión pueden estar elevadas.

El hipertiroidismo subclínico es una forma leve de hipertiroidismo que se diagnostica por medio de niveles sanguíneos anormales de hormonas tiroideas, a menudo en ausencia de otros síntomas.

También se pueden medir los niveles en sangre de las hormonas tiroideas. En los análisis de sangre también pueden afectarse otros parámetros como el colesterol, la glucosa, los triglicéridos y la vitamina B12.

Diagnóstico por imagen

Se puede realizar una gammagrafía tiroidea, que es un examen de la función tiroidea en el cual se mide qué porción de yodo radiactivo administrado es absorbido por la glándula tiroidea en un periodo de tiempo dado. Con esta prueba se puede apreciar la función tiroidea y si está aumentada.

Noticias Relacionadas con Hipertiroidismo

> Ver todas
Sustancia química producida y secretada por glándulas endocrinas, que circula por la sangre y controla o regula la actividad de un órgano o de un grupo de células.

Ver