Anemia - Vivir con la enfermedad - Régimen de vida

En las anemias por falta de hierro, se aconseja comer muchos alimentos ricos en este mineral, como espinacas, acelgas, nueces, pasas, levadura de cerveza, germen de trigo, frutas, perejil y semillas de calabaza, así como hígado y riñones; también conviene beber vino tinto con moderación.

La combinación de estos alimentos será vital para elevar la concentración de hierro en nuestro organismo.

El hierro proveniente de los vegetales es de lenta absorción, por lo que es propicio combinarlo con vitamina C para una mejor y más veloz asimilación en el cuerpo, ya sea en ensaladas u otros preparados. La manera más sencilla de lograr esta vinculación es condimentar con zumo de limón (en lugar de vinagre, que inhibe la absorción del hierro en el organismo) en las verduras (preferentemente las de hojas verdes, como lechuga, espinaca u otras), así como también en las lentejas y los garbanzos (que son una alta fuente de hierro). También el tomate tiene altos contenidos de vitamina C, lo que hace aún más sencilla la tarea de combinarlos, ya sea en ensaladas frías o en guisos.

Entre las carnes, se deben elegir las que tienen mayor proporción de hierro, como las morcillas y el hígado, seguidos de las carnes rojas como la de vaca, y después la de pollo. Una buena alimentación es fundamental para prevenir y tratar una anemia por deficiencia de hierro.

Noticias Relacionadas con Anemia

> Ver todas