Ciertas medidas higiénicas pueden prevenir la gripe A

Según los últimos datos ofrecidos por la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencias y Vigilancia en Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, el número de pacientes hospitalizados en Aragón por la gripe A supera los 35. Además, ya se ha comunicado el ingreso de pacientes en hospitales de otras zonas de España.

Ciertas medidas higiénicas pueden prevenir la gripe A

La gripe A (H1N1) presenta una sintomatología similar a la de la gripe común, pero con mayor gravedad. Entre los síntomas principales de esta patología se encuentran la fiebre muy alta, dolor en las articulaciones, de garganta y de cabeza, tos seca y dificultad respiratoria.

Para prevenir el contagio de esta patología, los expertos recomiendan: evitar en la medida de lo posible los lugares muy concurridos, lavarse con frecuencia las manos, evitar el contacto con personas con gripe o fiebre, ventilar los lugares cerrados, cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y cuidar la hidración.

Los niños y los jóvenes son los más afectados por el virus de la gripe A pero, en general, en personas sanas la sintomatología es muy leve. Según los expertos los grupos de riesgo, es decir el grupo de pacientes en los que la gripe A puede derivar en complicaciones graves, se encuentran las embarazadas, los pacientes con patologías crónicas y el personal sanitario. Para las personas que se encuentran en alguno de estos grupos de riesgo es recomendable la vacunación.

Más noticias sobre Gripe

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver