A partir de los 35 años, la posibilidad de gestación natural es menor del 15 %

A mayor edad, menos posibilidades de gestación natural. Los especialistas de la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Médico Teknon de Barcelona y expertos del portal de salud reproductiva LaInfertilidad.com establecen como edad crítica los 35 años, con un porcentaje inferior al 15 %. A partir de los 40, las posibilidades se reducen todavía más.

A partir de los 35 años, la posibidad de gestación natural es menor del 15 %

Según estos expertos, esta circunstancia ha incrementado de forma significativa el recurso a los métodos de reproducción asistida, especialmente, en los casos en los que ha transcurrido un año para intentar concebir de forma natural. En este sentido, más del 25 % de las parejas menores de 40 años logran la gestación en su primer intento mediante la reproducción asistida.

Transcurrido el plazo de un año sin haber conseguido la concepción, se pueden empezar a investigar los posibles factores fisiológicos o patológicos que permitan adjudicar la condición de estéril a algún miembro de la pareja.

En el caso de la mujer, las pruebas de fertilidad femenina deben incluir un estudio de la función ovárica, una ecografía ginecológica y, en ocasiones, una evaluación anatómica de las trompas de Falopio, cérvix y cuerpo del útero, mientras que en el caso del hombre se procede al correspondiente espermiograma y análisis completo del semen.

 

Más noticias sobre Espermiograma

Noticias relacionadas

> Ver todas