Los pacientes con síndrome coronario agudo deben tener un control estricto de la patología

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) organiza diversos seminarios para debatir sobre el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del síndrome coronario agudo, patología que afecta cada año en España a 120.000 personas. La primera de estas sesiones para profesionales ya se ha celebrado, la segunda tendrá lugar el 29 de mayo y la tercera está prevista para el próximo 2 de julio.

Según ha destacado el Dr. José Ramón González-Juanatey, presidente electo de la SEC, a través de estos seminarios se quiere "mejorar el control y el conocimiento que se tiene de esta enfermedad".

El Dr. González-Juanatey ha explicado que el reto del "sistema sanitario público es velar por la calidad de la asistencia y conseguir que la innovación, la verdadera innovación, pueda seguir incorporándose en el tratamiento de estos pacientes" con síndrome coronario agudo.

Por último, el experto ha afirmado que "este tipo de pacientes deben tener un estricto control de su enfermedad, ya que tienen un elevado riesgo de trombosis coronaria y, a raíz de la toma de antiagregantes, también un riesgo de sangrado, por lo que la aplicación de las guías en estos casos deberá ser más individualizada".

Bajo el nombre de síndrome coronario agudo se engloba el conjunto de síntomas atribuidos a la obstrucción de las arterias coronarias. El más común de estos síntomas es el dolor en el pecho, asociado con náuseas y sudoración.

Más noticias sobre Antiagregantes plaquetarios

Noticias relacionadas

> Ver todas
Son las arterias que irrigan el músculo cardiaco

Ver