Ponen en marcha una campaña de prevención de la osteoporosis

La farmacéutica Pfizer y la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) han puesto en marcha una campaña de prevención de la osteoporosis en las trabajadoras de la Diputación de Alicante. Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer a las mujeres con mayor riesgo de padecer esta patología la información necesaria para prevenir su aparición.

Ponen en marcha una campaña de prevención de la osteoporosis

Una de las características principales de esta enfermedad es su desarrollo silencioso hasta que se produce la primera fractura. De ahí, la importancia de fomentar su prevención o diagnóstico temprano para actuar lo antes posible frente a ella. A través de las densitometrías se puede conocer la densidad mineral ósea de los huesos y se puede detectar con ello si existe un déficit que requiera un abordaje clínico específico.

La osteoporosis es una patología ósea metabólica en la que la densidad y calidad óseas se ven debilitadas, de forma que se incrementa el riesgo de sufrir una fractura. Las fracturas más comunes asociadas con esta patología son las de muñeca, cadera y las vertebrales, si bien las que tienen consecuencias más graves para la salud son estas dos últimas. El tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica puede mejorar de forma significativa la salud de millones de personas en todo el mundo que padecen esta enfermedad y reducir el coste sanitario y social asociado a esta patología.

Noticias relacionadas

> Ver todas
Conjunto de actuaciones y consejos médicos dirigidos a la conservación de la salud y a evitar las enfermedades.

Ver

Es la rotura de un hueso, que se produce a consecuencia de la aplicación se una presión superior a la que puede soportar.

Ver