Expertos mundiales enseñarán en Valencia cómo solucionar problemas que afectarán al 50% de las mujeres en su zona íntima

Los cambios hormonales, los partos, el peso, algunas enfermedades o simplemente el paso de la edad repercuten en la zona más íntima de la mujer. De hecho, más de la mitad de ellas reconoce que sufre un deterioro de su calidad de vida a partir de la menopausia. Así, según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, el 45% de mujeres en esa etapa de su vida padece atrofia vaginal y el 60% asegura que la sequedad e irritación en su zona íntima ha afectado a su placer sexual. Aunque estas son situaciones que han afectado a las mujeres desde siempre, es ahora cuando han dejado de ser un tabú y son cada vez más las que se ponen en manos expertas para mejorar su calidad de vida.

La creciente demanda de estos servicios médicos ha hecho que la ginecoestética haya experimentado un importante auge en los últimos tiempos.

¿Qué es la ginecoestética?

La ginecoestética es una subespecialidad médica que trata los problemas tanto funcionales como estéticos de la zona íntima de la mujer. Trastornos que van desde la sequedad vaginal, pérdidas de orina, dolor en las relaciones sexuales, flacidez de los labios mayores o menores, cicatrices como las derivadas de episiotomías en el parto, etc. que, en ocasiones, afectan a la vida en pareja, la seguridad, la autoestima y, en definitiva, a su calidad de vida.

Para recuperar la funcionalidad de esta zona y con ello la calidad de vida de la mujer en muchas ocasiones basta con aplicar tratamientos regenerativos mínimamente invasivos como el láser fraccionado, la radiofrecuencia íntima o la infiltración de ácido hialurónico. En otras ocasiones, en cambio, son necesarias pequeñas intervenciones quirúrgicas, como en el caso de las labioplastias, el lipomodelado del monte de venus, el lipofilling de labios mayores o la reconstrucción de himen.

Valencia a la vanguardia de la formación internacional

ara dar respuesta correcta a esta demanda es necesario contar con profesionales, ginecólogos y dermatólogos, convenientemente formados en esta materia. Por ese motivo, Laboratorios SESDERMA, a través de Sesderma Academy, organiza el curso "Ginecoestética Regenerativa". Una pionera actividad formativa que coloca a Valencia a la vanguardia internacional en la investigación en este campo y que reunirá a los expertos internacionales más destacados los próximos 9, 10 y 11 de julio.

Junto con el Dr. Gabriel Serrano, fundador de la mencionada compañía sanitaria e impulsor de esta iniciativa, forman parte del cuadro académico de este curso el Dr. Rashad G. Haddad, presidente de la World Academy of Regenerative and Aesthetic Gynecology (WARAG), el Dr. Gustavo Leibaschoff, presidente de la Sociedad Internacional de Ginecoestética (WSCG), codirector del Curso de Especialización en Ginecoestética Regenerativa y Funcional y Cirugía Estética de la Mujer de la Universidad de Barcelona, el Dr. Mucio Porto, cirujano plástico y de la Academia Americana de Medicina Estética o el Dr. Mario Trelles, presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Estética Láser (ESLAS) y de la Sociedad Española de Láser (SELMQ).

A lo largo de estas jornadas los participantes conocerán las técnicas más innovadoras en esta materia, desde cómo realizar el abordaje y diagnóstico de cada patología, hasta el uso de los distintos dispositivos disponibles para su tratamiento. Así, entre los procedimientos que se abordarán durante este curso destacan: el uso del láser, ablativo y no ablativo, la radiofrecuencia vulvovaginal, la carboxiterapia, los peelings químicos, los rellenos con ácido hialurónico o la micropunción. También se hablará de los distintos procedimientos quirúrgicos, sus aplicaciones y alternativas, así como las nuevas tendencias en el campo de la cirugía plástica ginecoestética. Este es el caso de las labioplastias, el lipomodelado del monte de venus, el lipofilling de labios mayores o la reconstrucción de himen.

Más noticias sobre Sexualidad

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas