Litiasis biliar - Tratamiento

En esta página

Tratamiento médico

El cólico biliar se trata con analgésicos y se debe mantener una actitud expectante por si aparecen complicaciones.

En los sujetos con síntomas inespecíficos (náuseas, vómitos, flatulencia, pesadez, intolerancia a las grasas, etc.), sin cólicos ni complicaciones secundarias a la litiasis, o en aquellos con cólicos biliares pero que no pueden o no desean ser intervenidos quirúrgicamente, se puede plantear tratamiento disolutivo oral con ácidos biliares (ácidos quenodesoxicólico y ursodesoxicólico).

Tratamiento quirúrgico

Estaría indicada la intervención profiláctica en los pacientes con riesgo de malignización de la vesícula: vesícula en porcelana, presencia de adenomas, quistes en el conducto, historia familiar de cáncer de vesícula o pacientes con anemia de células falciformes.

En los pacientes con cólicos biliares claros y persistentes, y sobre todo si presentan complicaciones, el tratamiento definitivo, si no hay contraindicaciones, debe ser quirúrgico, mediante colecistectomía convencional o laparoscópica.

Noticias Relacionadas con Litiasis biliar

Bolsa o cavidad con membrana propia que se forma en los diferentes tejidos y está llena de líquido, aire (solo en los pulmones). grasa, pus u otras sustancias

Ver

Proliferación anormal y descontrolada de células malignas en un tejido con invasión local y a distancia de otros tejidos.

Ver