Esquizofrenia - Qué es

La esquizofrenia es una enfermedad mental crónica y debilitante en la cual se presenta un pensamiento anormal, pérdida del contacto con la realidad, alucinaciones (ver u oír cosas que realmente no están allí) y creencias que realmente no son ciertas.

Nadie sabe con seguridad qué causa la esquizofrenia. Ésta puede desarrollarse tanto por una causa genética como por factores ambientales. Puede estar ocasionada por alteraciones de las sustancias químicas del cerebro (neurotransmisores). Los neurotransmisores influyen en los procesos de pensamiento y emociones.

Los enfermos de esquizofrenia pueden mostrar menos emociones que las demás personas y suelen mantenerse aislados y evitar el contacto social. A veces, descuidan su aseo personal, muestran desinterés por las actividades cotidianas y tienen pensamiento desorganizado y confuso. El habla también puede ser desorganizada. Las personas que tienen esquizofrenia también pueden presentar pensamientos falsos los cuales se conocen como ilusiones o delirios. Por ejemplo, pueden pensar que otras personas los están espiando o que son personajes famosos de la historia. Algunas veces, pueden escuchar voces que les dicen qué hacer o que están diciendo cosas acerca de ellos. Estas voces imaginarias se llaman alucinaciones auditivas. Estos síntomas aparecen y desaparecen con frecuencia después de eventos estresantes.

Noticias Relacionadas con Esquizofrenia

> Ver todas
Parte de la Biología que estudia la herencia

Ver

Sustancia química que transmite información de una neurona a otra, atravesando el espacio que separa dos neuronas consecutivas (la sinapsis).

Ver