Cefaleas - Qué es

La cefalea o dolor de cabeza representa una de las formas más comunes de dolor en la especie humana. Generalmente, el dolor de cabeza se presenta de forma intermitente. Las formas más frecuentes corresponden a la migraña o jaqueca y a la cefalea de tensión.

Tanto las cefaleas crónicas como las recidivantes pueden provocar dolor y angustia, pero es infrecuente que reflejen un problema grave de salud. Sin embargo, cualquier cambio en el patrón o la naturaleza del dolor de cabeza podría ser síntoma de un problema grave (por ejemplo, un dolor que era esporádico cambie a frecuente, o de leve a agudo), y por este motivo se debería solicitar la asistencia médica lo antes posible.

En esta página

Migraña

Es un tipo común de dolor de cabeza que puede acompañarse de síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

Cefales de tensión

Los ataques de dolor de cabeza suelen afectar a la nuca o a la zona frontal, a ambos lados de la cabeza, con sensación de tensión o presión. Pueden durar de 30 minutos a siete días y no se acompañan habitualmente de náuseas ni vómitos, aunque pueden presentarse de forma leve.

Noticias Relacionadas con Cefaleas

> Ver todas