Candidiasis - Vivir con la enfermedad - Régimen de vida

La buena salud general e higiene adecuadas ayudan a prevenir las infecciones por Candida. Mantenga la piel limpia y seca. Los talcos pueden ayudar a prevenir las infecciones micóticas en personas susceptibles a ellas. En los diabéticos, la pérdida de peso y el buen control del azúcar pueden ayudar a prevenir estas infecciones.

Consejos saludables para prevenir la candidiasis:

  • Vigila tu dieta: será de gran ayuda evitar alimentos ricos en azúcar, productos lácteos, levaduras, trigo y cafeína. Se cree que estos tipos de ingredientes promueven el crecimiento desmedido de hongos.
  • Come yogur: muchos expertos recomiendan consumir gran cantidad de yogures que contengan Lactobacillus acidophilus, una bacteria "buena" que se cree mantiene la Candida albicans bajo control. No todas las marcas de yogures contienen esta bacteria, así que asegúrate de que la etiqueta diga "contiene Lactobacillus acidophilus".
  • Mantén una buena higiene oral: esto incluye el cepillado frecuente, el uso del hilo dental, el uso de antisépticos bucales; y la reducción/eliminación del uso del tabaco (cigarrillos o tabaco masticable).
  • Para las infecciones vaginales: para reducir el riesgo de estas infecciones usa ropa suelta, vestimenta y ropa interior de fibra natural con terminaciones de algodón. También evita el uso de tampones con desodorante y desodorantes femeninos en aerosol.

Noticias Relacionadas con Candidiasis

> Ver todas
Microorganismos que se reproducen por división celular. Pueden tener forma de esfera, de bastón o de espiral, y se pueden encontrar en prácticamente cualquier entorno. Determinados tipos de bacterias pueden causar enfermedades graves a los humanos y otras, en cambio, son beneficiosas.

Ver