Relaciones sexuales

La sexualidad se construye y manifiesta desde la familia, la sociedad, la religión y la autoimagen que nos hemos construido. Esta mezcla de ideas y creencias ha dado origen a tabúes y mitos sobre la sexualidad.

Uno de estos mitos recae sobre las relaciones sexuales durante la menstruación. Antiguamente se consideraba que la mujer durante la menstruación era impura y tener relaciones sexuales en estos días hacía impuro al varón.

Sin embargo, no existe ninguna razón médica que justifique estos temores y mantener relaciones sexuales durante el periodo menstrual es perfectamente sano, tratándose más de una decisión y preferencia de la pareja, pues el sexo puede ser igual de placentero. No debemos olvidar que lo importante es que las prácticas entre las parejas sean de mutuo acuerdo y con protección.
 

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción del deseo sexual y del placer, tanto con fines reproductivos o no, como para el mantenimiento de vínculos sociales.

Ver

Es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres de distinto sexo o del mismo, y que generalmente suele incluir el coito.

Ver