pruebasmedicas.png

Artroscopia

¿Qué es?

Se trata de un examen realizado con un aparato llamado endoscopio de una articulación para visualizar el menisco, los tendones y la sinovial (envoltura de la articulación). También se pueden realizar intervenciones con este aparato. El artroscopio es un tubo flexible de calibre fino que tiene una cámara en la punta que transmite las imágenes a una pantalla.

También se pueden realizar intervenciones con este aparato. El artroscopio es un tubo flexible de calibre fino que tiene una cámara en la punta que transmite las imágenes a una pantalla.

 

¿Para qué se realiza?

Sirve para diagnosticar e incluso tratar alteraciones de las articulaciones. Con frecuencia se utiliza en las patologías de rodilla. Se utiliza en la rotura de menisco, posible daño o rotura de la rótula, ligamento dañado y daño o inflamación del revestimiento de la articulación.

¿Cómo se realiza?

El paciente recibe anestesia general o epidural. El médico realiza 2 ó 3  pequeños cortes alrededor de la articulación e inyectará agua salada para ampliar el espacio. Introducirá  el aparato por uno de los cortes y por los otros dos el instrumental. En todo momento puede ver las diferentes estructuras de la articulación en una pantalla. Finalmente, se evacúa el agua salada y se cierran los cortes tras sacar el artroscopio. No debe temer nada, no le dolerá y el procedimiento no es desagradable.

Noticias Relacionadas con Artroscopia

> Ver todas