TENA Lady premia a las mujeres valientes

TENA Lady ha entregado el I Premio a las Mujeres que Triunfan, un galardón con el que se quiere apoyar a las mujeres que apuestan por valores como el optimismo, el pensamiento positivo y la valentía.

La directora de cine documental, Mabel Lozano, ha recibido el premio en la categoría de Personalidad Pública o Institución

Mabel Lozano, directora de cine documental, ha recibido el premio en la categoría de Personalidad Pública o Institución, como reconocimiento a su labor como cineasta en la que narra historias comprometidas con el mundo femenino.

Por otro lado, una barcelonesa ha recibido el galardón en la categoría de Premio Testimonio, dotado con 3.000€ para la realización de un proyecto personal. A los 50 años esta mujer tuvo que replantearse toda su vida, ya que tuvo que hacerse cargo de su madre que padecía alzhéimer. Al no encontrar en su entorno ninguna alternativa que le encajara para su cuidado, decidió abandonar su trabajo de toda la vida y crear su propio centro de día para estar junto a su madre. Hoy día en su centro asisten a más de 40 ancianos.

El segundo premio en esta categoría, dotado con 1.500€, ha sido para una mexicana afincada en Madrid, un ama de casa que un día pierde a su marido y después de los 50 se ve obligada a sacar a su familia adelante. Para ello, se emplea duro con las nuevas tecnologías y gracias a internet monta un restaurante de comida mexicana a domicilio.

Con la categoría de Premio Testimonio, TENA Lady quiere reconocer el esfuerzo de las mujeres que han triunfado en la vida tras tener que haber superado grandes dificultades, haber realizado un logro personal o haber sabido reinventarse.

Según ha afirmado Loles León, actriz y miembro del jurado, "las grandes heroínas de nuestra sociedad son anónimas, y más en los tiempos que vivimos en los que se está castigando especialmente a la mujer madura, que carga con un sinfín de responsabilidades extra, que se la ningunea laboralmente y se la margina de la imagen pública".

Noticias relacionadas

> Ver todas