Los medicamentos homeopáticos, alternativa para el autocuidado de la salud

Según han destacado los expertos en el Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías, la homeopatía es una opción terapéutica cada vez más utilizada en el autocuidado de la salud. De hecho, los medicamentos homeopáticos son cada vez más usados para el autocuidado de la salud al ser eficaces en un diverso conjunto de afecciones leves como catarros, gripes y estrés.

Los medicamentos homeopáticos, alternativa para el autocuidado de la salud

Este tipo de afecciones podrían abordarse, en primera instancia, desde la farmacia a través de medicamentos de autocuidado, como los homeopáticos, y bajo el consejo y la supervisión del propio farmacéutico. De este modo, se podrían reducir las visitas a Atención Primaria por patologías leves, al mismo tiempo que el paciente lograría una importante mejoría de sus síntomas.

Por otro lado, la homeopatía actúa desde los primeros síntomas, ayudando a reducir la duración, la intensidad y las recaídas. Además, estos medicamentos están recomendados para todo tipo de pacientes, ya que, en general, no presentan efectos secundarios relevantes asociados a su toma. Por ello, pueden usarlos embarazadas o pacientes crónicos que están polimedicados, ya que son compatibles con otros tratamientos.

Más noticias sobre Gripe

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas