La última visita a la FLM tendrá lugar mañana sábado

Más de 180 jóvenes de la fundación americana ‘People to People' conocen de cerca la lesión medular

Ana Soriano, directora de la FLM: ‘Hemos sensibilizado a los jóvenes acerca de las posibilidades con las que cuentan las personas con lesión medular a través del deporte, fomentando los valores de tolerancia, respeto y normalización'
La organización, fundada por el ex presidente americano Eisenhower, envía alumnos estadounidenses a Europa, Australia y Asia. El objeto principal de estos viajes consiste en familiarizar a los alumnos con las otras culturas y con la vida cotidiana para promover la comprensión internacional e intercultural
Martin Schlecht, coordinador de People to People: ‘Esta experiencia ha sido increíble para nuestros jóvenes que pueden ver todo lo que pueden hacer las personas con lesión medular'

Más de 180 jóvenes de la fundación americana People to People han conocido de cerca la lesión medular y la discapacidad física, gracias a varias visitas que ha recibido la Fundación del Lesionado Medular (FLM) en sus instalaciones. Concretamente, han pasado tres semanas en Madrid y se despiden mañana sábado.

Según la directora de la FLM, Ana Soriano, "los jóvenes americanos han podido conocer el mundo de la discapacidad física: les hemos sensibilizado acerca de las posibilidades con las que cuentan las personas con lesión medular a través del deporte, fomentando los valores de tolerancia, respeto y normalización".

También los chicos de People to People han podido conocer las actividades deportivas de la FLM como la boccia, el tenis de mesa y los dardos. En palabras de Soriano: "Hemos conseguido nuestro objetivo de estimular la participación inclusiva a través del deporte".

La organización americana, fundada por el ex presidente americano Eisenhower, envía alumnos estadounidenses a Europa, Australia y Asia. El objeto principal de estos viajes consiste en familiarizar a los alumnos con las otras culturas y con la vida cotidiana de estos países y de sus habitantes para promover la comprensión internacional e intercultural.

Según el coordinador de la Fundación People to People de uno de los grupos asistentes, Martin Schlecht, "esta experiencia ha sido increíble para nuestros jóvenes que pueden ver todo lo que pueden hacer las personas con lesión medular". De esta manera, "se han podido poner en su piel gracias a las iniciativas que han organizado desde la FLM. Ha sido una oportunidad única que ninguno conocía", ha asegurado Schlecht.

El coordinador ha explicado que "nuestra organización pretende mostrar otras culturas a nuestros jóvenes y gracias a esta iniciativa, entre otras, lo hemos conseguido". Por último, ha añadido:  "Nuestros jóvenes se han dado cuenta de la realidad de las personas con lesión medular, de su día a día. Estamos muy satisfechos con la labor de la Fundación del Lesionado Medular en España".

Jóvenes

Dos de los 180 jóvenes que han participado en esta experiencia, Alana Zermeno y Jack Vander Voort, ambos de 15 años, han asegurado que ha sido "una experiencia fantástica". Según Alana Zermeno, de origen mexicano, "España tiene una cultura muy diferente a la de otros países que conozco. Es muy diferente. Lo que más me gusta de este país es que las parejas muestran sus sentimientos en público y eso me ha chocado mucho".

En cuanto a la Fundación del Lesionado Medular, Jack Vander Voort ha destacado: "Nos hemos quedado impresionados cuando nos hemos montado en la silla de ruedas para hacer un circuito. Esto no se me olvida". Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho de poder haber probado "todas las pruebas organizadas por la FLM: la boccia, el tenis de mesa y los dardos".

Más noticias sobre Aplasia medular

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas