Las dudas que pueden surgir a la mujer embarazada pueden generar ansiedad

Durante la gestación surgen a los futuros padres numerosas dudas sobre el desarrollo del bebé y de los cuidados que necesita la embarazada. Según afirman los expertos del equipo médico del Programa Materno-Infantil de Sanitas, conocer los cambios fisiológicos y psicológicos que se producen durante el embarazo ayuda a la futura madre a percibir esta etapa como una vivencia más positiva.

Conocer previamente los cambios principales  que la embarazada va a vivir semana a semana permite que tenga una sensación mayor de seguridad y se reduzcan dudas que puedan producir ansiedad, lo que afecta de manera directa a la salud y al bienestar de la madre y del bebé.

Durante el primer trimestre del embarazo se presentan de forma mayoritaria cambios fisiológicos que suelen ser desconocidos para las madres, especialmente las primerizas. Los malestares matutinos, la alimentación o los hábitos de vida saludables durante la gestación son algunos de los temas que generan más dudas en las futuras madres las primeras semanas de embarazo.

En el segundo trimestre del embarazo, es la etapa en la que las futuras madres suelen tener más inquietudes sobre las pruebas médicas a las que deben someterse como la amniocentesis, si está indicada, o el test de glucosa, para conocer si corren el riesgo de desarrollar una diabetes gestacional.

En el último periodo del embarazo, las madres pueden sentirse inseguras ante el parto. Por ello, los expertos recomiendan a las futuras madres preparar todo lo relacionado con la llegada del bebé así como descansar y comer adecuadamente para preparar el cuerpo a las demandas físicas del parto.

Noticias relacionadas

> Ver todas