La cistitis, una infección típica del verano

En verano es cuando más se desarrolla esta patología por el exceso de humedad en bañadores y el aumento de las relaciones sexuales
Un sencillo test te permite saber al momento si sufres esta dolorosa infección

El riesgo de padecer cistitis o infecciones urinarias se dispara en la época de verano, y es que según un estudio publicado en la revista Infection Control and Hospital Epidemiology las infecciones graves causadas por bacterias aumentan hasta un 17% por cada diez grados que asciende la temperatura ambiental.

La cistitis es una infección urinaria causada por bacterias que penetran en la vejiga y se adhieren a las paredes de la parte inferior del tracto urinario. Afecta tanto a hombres como a mujeres aunque éstas últimas tienden a contraerla con más frecuencia. Según la Asociación Española de Urología (AEU), casi la mitad de las mujeres sufrirán esta infección urinaria a lo largo de su vida.

La humedad que se mantiene en la ropa tras el baño favorece el crecimiento de Escherichia coli, bacteria causante de la cistitis. Además, en esta época también aumentan las prácticas de riesgo relacionadas con su contagio, como el baño en lugares públicos o las relaciones sexuales, según el Instituto Urológico de Madrid y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

La sensación de ardor al orinar y la necesidad frecuente de ir al baño, son los  síntomas más característicos de esta infección.

Ahora, el test para la infección del tracto urinario de HARTMANN, permite detectar con alta fiabilidad, precisión y en pocos minutos si estas molestias son causadas por una infección del tracto urinario. Se trata de un test de detección rápida y uso doméstico de venta exclusiva en farmacias. El médico debe ser, en cualquier caso, quien confirme el diagnóstico definitivo.

Más noticias sobre Ardor al orinar

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Microorganismos que se reproducen por división celular. Pueden tener forma de esfera, de bastón o de espiral, y se pueden encontrar en prácticamente cualquier entorno. Determinados tipos de bacterias pueden causar enfermedades graves a los humanos y otras, en cambio, son beneficiosas.

Ver