La ACACI se expande a nivel nacional para dar a conocer la cistitis intersticial

La Asociación Catalana de Afectados de Cistitis Intersticial-Síndrome de Dolor Vesical (ACACI) ha acordado su expansión a nivel nacional en un encuentro con sus asociados celebrado con motivo de su séptimo aniversario.

El objetivo de esta expansión es unir a todas las personas que sufren esta dolencia en una misma asociación para ofrecer orientación, compartir experiencias, intercambiar impresiones y dar a conocer la patología.

El síndrome de dolor vesical o cistitis intersticial es una patología dolorosa causada por una inflamación de los tejidos de la pared de la vejiga y cuya causa se desconoce. Es una patología de difícil diagnóstico, poco estudiada, de causa desconocida y que afecta mucho a la calidad de vida de los pacientes.

Los principales síntomas de esta dolencia son dolor y la urgencia y elevada frecuencia miccional. Las mujeres tienen una probabilidad 10 veces mayor que los hombres de padecer esta patología. Además, esta afección es más común alrededor de los 30 a 40 años de edad.

Más noticias sobre Cistitis

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas
Respuesta de los tejidos corporales a una agresión o herida, caracterizada por calor, dolor, rubor y tumefacción. Su gravedad, sus características especiales y su duración dependen de la causa, de la zona afectada y del estado de salud del individuo.

Ver

Órgano hueco similar a una bolsa con forma más o menos esférica que está formado por una capa externa de músculo con capacidad para contraerse y por una capa interna o mucosa. Su función es almacenar la orina de manera temporal hasta que se produzca una micción y se elimine la orina a través de la uretra.

Ver