Las gafas de sol, más que un accesorio de moda

Instituto Varilux recomienda extremar la protección solar durante el verano para evitar lesiones oculares

El verano es la época del año de mayor radiación solar, por lo que debemos tener especial cuidado con nuestros ojos.
Los niños son especialmente vulnerables, pues su cristalino absorbe hasta 6 veces más radiación UV que el de los adultos.

Con la llegada del buen tiempo, pasamos más horas al aire libre. La radiación solar va en aumento y por eso debemos ser conscientes de que comienza la época del año en la que el sol afecta de forma más intensamente en la piel y también en los ojos.

Igual que sabemos que es necesario cubrir nuestra piel con crema con protección solar cuando vamos a la playa o a la piscina, Instituo Varilux recuerda que también debemos acostumbrarnos a no salir de casa sin unas gafas de sol que contengan lentes con Factor de Protección solar para los Ojos (E-SPF), un nuevo índice desarrollado por Essilor que certifica el nivel real de protección UV proporcionado por la lente. Este factor de protección solar de la lente debe ser de al menos E-SPF 25.

Es importante elegir unas buenas gafas que cumplan todos los requisitos para una perfecta protección de los ojos. Lo primero es adquirir las lentes en tiendas especializadas como las ópticas y con el asesoramiento de un profesional de la visión. El factor de protección solar de la lente debe ser de al menos E-SPF 25.

Como último consejo, Instituto Varilux recomienda acudir a un profesional de la Salud Visual, como el que encontrarás en tu óptica, para obtener la protección más adecuada para tus ojos.

Más noticias sobre Quemaduras

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas