Organizan una jornada para implicar a los pacientes en la investigación de nuevos fármacos

La farmacéutica Lilly ha organizado una jornada de puertas abiertas para organizaciones de pacientes sobre investigación clínica, con el objetivo de informar y lograr implicar a los pacientes en la investigación de nuevos fármacos. Gracias a este evento, los asistentes han podido conocer de primera mano cómo se desarrolla un nuevo medicamento y cómo pueden implicarse en el proceso de desarrollo del mismo.

Importancia de la implicación de los pacientes en la investigación clínica

En este sentido, el Dr. José Antonio Sacristán, director médico de Lilly España, ha afirmado que "acercar la investigación clínica a las asociaciones es imprescindible para reconocer el verdadero papel que desempeñan en este proceso y mejorar su implicación en los ensayos clínicos".

Por su parte, César Hernández, jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha anunciado durante la iniciativa que "desde la AEMPS se están promoviendo importantes cambios legislativos que puedan contribuir a incrementar el protagonismo y la participación de los pacientes en todo el proceso de los ensayos clínicos".

Además, en la jornada se han expuesto los puntos de vista sobre la investigación clínica de dos asociaciones de pacientes: la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION) y la Asociación Española contra las Leucodistrofias (ELA España).

Más noticias sobre Cushing, enfermedad de

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas