Haz una buena elección - Consejos para elegir centro de cirujía estetica

El verano es un buen momento para someterse a un tratamiento estético o a una cirugía aprovechando las vacaciones
El Dr. Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, nos explica qué consideraciones demos tener en cuenta a la hora de elegir un centro de referencia

Llega el verano y con él las vacaciones, son muchos los que deciden aprovechar para hacerse una operación de cirugía estética o un tratamiento de belleza y recuperarse con tranquilidad en estos días libres. El Dr. Ángel Martín, Director Médico de la Clínica Menorca, nos aconseja sobre las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un centro de referencia: "Hay que ser cuidadosos y tomarnos nuestro tiempo a la hora de decidir. La elección del centro y del cirujano son muy importantes, los resultados de la operación estarán directamente relacionados con la experiencia y el saber del cirujano, y el bienestar del paciente dependerá del resto del equipo médico"

Los profesionales: Un equipo multidisciplinar acreditado

La Cirugía Estética está contemplada en nuestro país como especialidad quirúrgica, con el título oficial Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Esta garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente.

Tal y como explica el Dr. Martín, "la primera recomendación es confirmar la titulación de los médicos que vayan a realizar la cirugía. Además, debemos asegurarnos de ser atendidos por especialistas, desde el primer momento debe informarnos el médico que nos vaya a intervenir. Y por último, asegurarnos que vamos a contar con un equipo multidisciplinar compuesto por anestesistas, enfermeras y auxiliares que estén permanentemente controlando nuestro bienestar y seguridad en todo momento".

Los recursos: Aparatología de última generación y productos avalados oficialmente.
Por último, debemos tener en cuenta, dependiendo de la intervención que elijamos, los recursos que se van a poner a nuestra disposición y que la aparatología o los productos sean siempre médicos y de última generación, para garantizar la mayor seguridad y los mejores resultados.

El centro: certificaciones e instalaciones

Un centro de Cirugía Estética debe ser un centro acreditado por el Ministerio de Sanidad y debe cumplir toda la normativa, contar con buenas instalaciones, un buen equipo médico y una larga experiencia. Las certificaciones oficiales concedidas por el Ministerio de Sanidad implican inspecciones periódicas programadas o sin previo aviso. Asimismo, la certificación ISO es una certificación de control de calidad "voluntaria" que exige pasar auditorías exhaustivas, en las que una entidad externa a la empresa realiza un proceso de validación para aprobar los estándares de calidad.

Noticias relacionadas

> Ver todas