La vacunación anual es la principal medida de prevención contra la gripe

El Departamento de Salud de Torrevieja ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe estacional de este año. La gripe es una patología que se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias.

La vacunación anual es la principal medida de prevención contra la gripe

Según explican los expertos del departamento, la vacunación anual es la principal medida de prevención contra la gripe, siendo necesario vacunarse todos los años debido a que las cepas que componen la vacuna cambian de una temporada a otra.

La efectividad de esta vacuna es aproximadamente del 80 %. El objetivo principal de las campañas de vacunación es proteger a los grupos de riesgo en los cuales la enfermedad es potencialmente grave por sus complicaciones.

Entre los grupos de riesgo para los que se recomienda la inoculación de la vacuna están las personas de 60 años o más, especialmente aquellas institucionalizadas Además, deben vacunarse los menores de 60 años que, por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque el padecer la patología pueda provocar una descompensación de su condición médica. También es recomendable que las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones se vacunen.

Por último, también constituyen un grupo de riesgo las personas que trabajan en servicios públicos esenciales, con especial énfasis en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los bomberos, servicios de protección civil, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias, trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento así como los trabajadores de los centros sanitarios.

Noticias relacionadas

> Ver todas