El Hospital Montepríncipe pone en marcha la Escuela de Atopia

HM Universitario Montepríncipe ha celebrado la primera sesión de su Escuela de Atopia, un taller gratuito para padres de niños que padecen dermatitis atópica. Se trata de un proyecto global que surgió en Francia hace unos años promovido por la Fundación para la Dermatitis Atópica y que se ha ido extendiendo por diversos países europeos y americanos.

El Hospital Montepríncipe pone en marcha la Escuela de Atopia

Estos talleres tienen un carácter más práctico que teórico, ya que su objetivo no es hablar a los padres en términos médicos sobre la enfermedad, sino sobre lo que puede ocurrir y cómo tratarla. Además, se facilitan recomendaciones generales y se les enseña a aplicar cremas emolientes. "El objetivo -explica la Dra. Novo- es responder a las dudas de los padres y conseguir que aumente su confianza en los tratamientos, que comprueben su efectividad y, por tanto, confíen más en el médico, lo que supone un beneficio para todos".

Para conseguir una visión más global, las charlas son multidisciplinares y las imparten doctores de todas las especialidades relacionadas con la atopia para abordar la patología desde diferentes ópticas.

Anta la gran aceptación de esta primera edición de la Escuela, que ha completado el aforo, se celebrará otra convocatoria en primavera.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel en la que ésta no es capaz de protegerse adecuadamente, por lo que no puede llevar a cabo sus funciones de forma correcta. Los síntomas son, fundamentalmente, los eczemas y el prurito (picor intenso).

Más noticias sobre Dermatitis atópica

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas