Día Nacional de la Dermatitis Atópica

Con motivo del Día Nacional de la Dermatitis Atópica, el 28 de noviembre, saludemia colabora en la organización de una sesión para pacientes donde se expondrán todas las novedades sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, cuya prevalencia no deja de aumentar.

En esta ocasión, participarán en el encuentro dos líderes de opinión en dermatitis atópica, el Dr. Torrelo y el Dr. Raúl de Lucas, que nos informarán sobre nuevos avances y cuidados de esta enfermedad inflamatoria de la piel. También se emitirá un vídeo que bajo el título "Familias atópicas" pretende ayudar a entender la problemática diaria del paciente y su familia, y les aportará consejos prácticos.

Con esta quinta edición, el Día de la Dermatitis Atópica se consolida como una cita a la que ningún paciente con dermatitis atópica, ni sus familiares, puede faltar, al ser una oportunidad única para compartir experiencias y dudas con profesionales y otros pacientes.

En los últimos años, la prevalencia de la dermatitis atópica se ha triplicado y todavía hoy se desconoce la causa concreta que la produce, aunque se relaciona con causas genéticas y factores ambientales.  La Asociación de Famliares y Pacientes de Dermatitis Atópica, a través de su actividad diaria y de iniciativas como esta, hace un llamamiento para concienciar a la población de que con un control adecuado es posible mejorar la calidad de vida del paciente con dermatitis atópica.

La quinta convocatoria del Día de la Dermatitis Atopica se celebrará en el Hotel Husa Princesa de Madrid y, como en anteriores ediciones, la entrada es libre.

 

 

 

Más noticias sobre Dermatitis atópica

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas