Café en cápsulas para los celiacos

El café en formato de cápsulas, muy de moda en los últimos tiempos por su comodidad y facilidad de uso puede contener trazas de gluten capaces de desencadenar los síntomas de la enfermedad celiaca.

Esto se debe a la utilización de la maquinaria del encapsulado para manipular otros alimentos que contienen gluten, existiendo hasta el momento actual un vacío informativo en el etiquetado de estos productos, lo que preocupaba a los enfermos celiacos y a sus asociaciones.

La buena noticia es que los celiacos ya pueden tomar café en cápsulas sin ningún temor. Cafés El Abra ha querido facilitar el consumo de su café en cápsulas a las personas con esta dolencia y despejar la duda que tenían de si el café en este tipo de formato encapsulado era apto para ellos.

Un análisis de la UPV certifica que las cápsulas de café de Cafés el Abra no contienen ninguna traza de gluten y son aptas para los celiacos. Para realizar las pruebas que lo acreditan y obtener la certificación de apto para las personas alérgicas al gluten, la marca ha contado con la colaboración de la Asociación de Celiacos de Euskadi.

Más noticias sobre Anorexia

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas