Seguir una terapia mejora la apariencia de los pacientes con apnea obstructiva del sueño

Según un estudio publicado en Journal of Clinical Sleep Medicine, los pacientes con apnea obstructiva del sueño parecen más despiertos, atractivos y jóvenes después de al menos dos meses de seguir la terapia de presión positiva continua.

La apnea obstructiva del sueño es una grave patología del sueño

La apnea obstructiva del sueño es una grave patología del sueño que se asocia con un mayor riesgo de presión arterial alta, diabetes, patologías cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y depresión. La opción de tratamiento recomendada para estos pacientes es la terapia de presión positiva continua, que ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas, proporcionando una corriente de aire a través de una máscara que se usa durante el sueño.

Los autores de la investigación tomaron fotos digitales de las caras de los participantes con una cámara de alta precisión antes y después de al menos dos meses de tratamiento con la terapia. Las imágenes se analizaron para evaluar el volumen y el color de la cara.

Además, diversos voluntarios también vieron las imágenes emparejadas de antes y después de la terapia en un orden aleatorio y las clasificaron por su estado de alerta, juventud y atractivo.

Los resultados muestran que de los participantes, un gran porcentaje de los evaluadores identificó la imagen facial de los individuos tras el tratamiento como poseedora de una apariencia más despierta, más atractiva y más juvenil que la foto antes del tratamiento.

En los análisis de las imágenes de los pacientes después del tratamiento también se detectó una disminución del volumen de la superficie de la frente, lo que puede reflejar cambios en los movimientos de fluido por la noche, y una disminución del color rojo debajo de los ojos y en las mejillas.

Noticias relacionadas

> Ver todas
fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias.

Ver