XV Jornada Cardiosaludable

Actividad física y alimentación sana, pilares de la salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2,7 millones de muertes anuales son atribuibles a una ingesta insuficiente de frutas y verduras y 1,9 millones a la inactividad física.

Desde el punto de vista científico ya es evidente que una alimentación saludable, adecuada y equilibrada, acompañada de la práctica habitual de ejercicio físico son claves en la prevención y control de muchas enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre que la mejora de la dieta y la promoción de la actividad física representan una oportunidad única para reducir sustancialmente la mortalidad, el Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y la Asociación "Corazones Unidos por la Salud", en colaboración de la Fundación AstraZeneca, la Fundación Biomédica Hospital Gregorio Marañón, la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Castellana de Cardiología, organizan la XV Jornada Cardiosaludable.

Durante la Jornada se instalará una carpa donde los asistentes podrán realizarse, de forma totalmente gratuita, controles de: peso, perímetro abdominal, talla, tensión arterial, valor medio de glucosa en dos meses, medición de los niveles de monóxido de carbono (CO) en fumadores pasivos. Asimismo, se dará información y recomendaciones sobre factores de riesgo cardiovasculares. Adjuntamos programa de la Jornada.
Esperando contar con tu presencia en esta actividad.
Muchas gracias

Día:          Martes, 17 de junio de 2014
Hora:        09:00 a 14:00 horas
Lugar:    C/Doctor Esquerdo, 46.  Puerta principal Hospital Gregorio Marañón

Más noticias sobre Tabaquismo

> Ver todas

Noticias relacionadas

> Ver todas