Gripe - De interés - Preguntas frecuentes

Cuando la gripe afecta los pulmones, el recubrimiento de las vías respiratorias se daña. Los tejidos se hinchan e inflaman. A menudo se dice que la gripe es una enfermedad respiratoria, pero en realidad afecta a todo el cuerpo. El enfermo presenta fiebre, escalofríos, debilidad, pérdida del apetito y dolor de cabeza, de espalda, y en los brazos y en las piernas. Los que sufren la gripe también pueden tener dolor de garganta y una tos seca, así como náuseas y ardor en los ojos.

En la mayoría de los niños y de los adultos sanos, la gripe es una enfermedad moderadamente grave. La mayoría de las personas se recuperan en menos de una semana. Pero, para las personas, que no estaban sanas antes de contraerla, la gripe puede ser muy grave y hasta mortal.

Cualquier persona puede contraer la gripe, especialmente cuando hay muchos casos en la comunidad.

Noticias Relacionadas con Gripe

> Ver todas
Agente infeccioso (microorganismo) constituido por ADN o ARN (ácidos nucleicos) y con capacidad para reproducirse en una célula viva.

Ver

Respuesta de los tejidos corporales a una agresión o herida, caracterizada por calor, dolor, rubor y tumefacción. Su gravedad, sus características especiales y su duración dependen de la causa, de la zona afectada y del estado de salud del individuo.

Ver